lunes, 27 de agosto de 2012

Inventan Test Para Detectar Cáncer Usando Google

Inventan Test Para Detectar Cáncer Usando Google
Este test es mucho más rápido y económico de los que existen actualmente, gracias a este invento se podrá detectar el cáncer al páncreas en un estado más temprano; lo cual permitirá salvar muchas  vidas.
Lo asombroso de esta noticia es que el inventor es un adolecente de 15 años que uso Google para investigar e inventar este test. Realmente maravilloso saber que el internet también sirve para buenas causas como estas.
Este muchacho sí que le saco provecho a la información que se da en internet, su dedicación a la investigación le ha permitido no solo aportar a la ciencia con un test más efectivo para detectar el cáncer al páncreas, sino también ganar el premio de $75,000 dólares de la “Intel International Science and Engineering Fair”.
Jack Andraka, el adolecente que invento el test, hace referencia a su búsqueda en internet como principal fuente de información para su investigación. No solo asombra su dedicación por la ciencia a tan temprana edad sino que también los medios que uso para lograrlo.
 Estos días gracias al internet la información está al alcance de nuestras manos y disponible para casi todo el mundo que quiera dedicarse a investigar.

Si deseas mas detalles de esta noticia la puedes encontrar en la página web de la BBC, esta noticia fue el 20 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario