viernes, 24 de agosto de 2012

Identifican Un Gen En El Arroz Que Incrementa La Absorción De Nutrientes

 23 de agosto de 2012

Identifican Un Gen En El Arroz Que Incrementa La Absorción De Nutrientes
Esta noticia fue publicada en día 22 de agosto del 2012, por la BBC. Se trata de los estudios realizados por la  “International Rice Research Institute (Irri)”. Este instituto ha identificado un gen en el arroz silvestre de la india que hace que la planta de arroz incremente la absorción de nutrientes en suelos pobres.
El desgaste de las tierras de cultivo es un problema que nos aqueja desde hace un tiempo y trae como consecuencia la deficiencia de ciertos nutrientes en nuestros productos vegetales; un suelo pobre solo producirá alimentos pobres en  fósforo, nitrógeno, potasio y otros nutrientes esenciales para nuestra salud.
Este gen identificado en una especie de arroz llamada Kalasath hace posible que la producción de arroz en suelos pobres no se vea afectada por la deficiencia de nutrientes tales como el fósforo. Esta planta se caracteriza por tener las raíces más largar lo cual hace que absorba mejor y más fácilmente los nutrientes en terrenos de cultivos pobres en fósforo nitrógeno y potasio.
Los científico ya están experimentando con este gen implantándolo en otras especies de arroz y han logrado que estas mejoren la absorción de fosforo en un 60% aproximadamente. Esta es una muy buena noticia, ojala esta variedad se lleve a nuestros países para que la nutrición de nuestra población mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario